eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol compara "procesión" de Homs hacia juzgado con la de O. Pujol por ITV

- PUBLICIDAD -
Albiol compara "procesión" de Homs hacia juzgado con la de O. Pujol por ITV

Albiol compara "procesión" de Homs hacia juzgado con la de O. Pujol por ITV

El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha lamentado hoy la "política espectáculo" vista en la "procesión" del exconseller Francesc Homs junto a dirigentes independentistas hasta llegar al Tribunal Supremo, que ha comparado con la declaración de Oriol Pujol en 2013 por la trama de las ITV.

Homs ha declarado hoy ante el Supremo como investigado por la organización de la consulta soberanista del 9N, adonde ha llegado arropado por el expresidente de la Generalitat Artur Mas y de otros dirigentes independentistas y miembros del Govern, así como de otros partidos del Congreso, como En Comú Podem o PNV.

En rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo del partido en Barcelona, Albiol ha "lamentado profundamente este nuevo episodio de la política espectáculo a la que nos tiene acostumbrados CDC" y que evidencia su "falta de argumentos".

"No es la primera vez que CDC -hoy PDC- llega en procesión a los juzgados, como si fuera acto religioso donde todos siguen a líder espiritual. Ya nos dieron una muestra en 2013, cuando hicieron lo mismo con Oriol Pujol, y ya vimos cómo acabó la procesión", ha señalado.

Unas críticas que Albiol ha lanzado exhibiendo en sus manos al mismo tiempo una fotografía de aquella llegada de Oriol Pujol al juzgado, flanqueado entonces por dirigentes de CDC como el actual conseller Josep Rull, el portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Jordi Turull, o el vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Lluís Corominas.

El líder popular ha advertido así a ese partido de que "cuando se saltan el Estado de derecho a la torera, acaban como acabó Oriol Pujol o ahora Homs, pagando las consecuencias. Y al final acaban teniendo que desfilar -ha añadido- y saliendo imputados de los tribunales".

Albiol ha pedido a Homs que "se deje de victimismo" y le ha recordado que "si tiene que comparecer ante el TS es porque ellos se lo han buscado, porque están buscando la confrontación directa con las instituciones del Estado y porque son ellos los que han decidido que el Govern se debe saltar las leyes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha