eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol critica que Mas esté "suplicando" a la CUP y descarta que acate el TC

- PUBLICIDAD -
Albiol critica que Mas esté "suplicando" a la CUP y descarta que acate el TC

Albiol critica que Mas esté "suplicando" a la CUP y descarta que acate el TC

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha criticado hoy que el presidente catalán en funciones, Artur Mas, esté "suplicando" a la CUP, el partido "seguramente más radical de Europa", para salir reelegido, y ha descartado que Mas acate lo que decida el Tribunal Constitucional.

En una entrevista en TVE, Albiol ha admitido que el "corazón" le pide "contundencia" ante el desafío independentista, aunque "la cabeza" le manda actuar de "forma proporcional y mesurada", como a su juicio está obrando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hoy reúne el Consejo de Ministros para presentar recurso al TC.

Albiol ha afirmado que no cree que Mas vaya a acatar la suspensión que previsiblemente decretará el TC: "Ojalá me equivoque, pero están alocados en la aventura rupturista".

El líder del PPC en el Parlament ha descartado que Mas vaya a rectificar en su apuesta soberanista, pese a que tiene "alternativas para salir del esperpento político".

Tras perder ayer la primera votación de investidura y ante la segunda oportunidad de mañana, Albiol ha criticado que Mas esté "suplicando a "un partido antisistema y estrafalario que quiere salir del euro y de la UE".

Para Albiol, Mas ha escogido un "compañero", la CUP, "que es de lo más radical seguramente en Europa", pero ha garantizado que el Gobierno central actuará para que "nadie rompa Cataluña".

Albiol ha admitido que el PP "no es perfecto" y "seguramente no ha acertado en todas las ocasiones" ante la cuestión catalana, pero ha recalcado que el actual Gobierno de Mariano Rajoy ha exhibido "ideas claras y firmeza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha