eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol tacha de "insulto" que el independentismo hable de presos "por ideas"

- PUBLICIDAD -
Albiol agradece a Rajoy el 155 y promete sacar a Cataluña de la "decadencia"

Albiol agradece a Rajoy el 155 y promete sacar a Cataluña de la "decadencia"

El líder del PPC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha calificado de "infamia" e "insulto a Cataluña y España" que el independentismo hable de presos políticos, algo que ha tachado de "mentira", ya que "no se persiguen ideas, sino a quien comete delitos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado hoy en Barcelona ante mas de 1.300 personas el acto de presentación de Xavier García Albiol como candidato a la Presidencia de la Generalitat, así como del resto de la candidatura del PPC para las elecciones del 21 de diciembre.

En su intervención, Albiol se ha referido a la manifestación en Barcelona para exigir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y de los ocho consejeros cesados que permanecen en prisión, y que según la Guardia Urbana reunió a 750.000 personas.

"Uno de los mantras que van repitiendo los que han apostado por romper y fracturar a la sociedad catalana es que, en estos momentos, en España hay presos por sus ideas. Les quiero decir a aquellos que están lanzando esas infamias que dejen de insultar a Cataluña y a España", ha aseverado Albiol.

El dirigente ha lamentado que el independentismo "mienta sobre la realidad", que es que "España es hoy una de las democracias más consolidadas de Europa y del mundo y que en este país no se encarcela a nadie en función de sus ideas, sino por hechos al margen de la legalidad".

Así, se ha dirigido a "quienes defienden la independencia" en general, pero mencionando especialmente a los diputados de Junts pel Sí en el Parlament y a los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián: "Ellos están defendiendo las mismas ideas y no les han metido en la cárcel. No se persiguen ideas, sino a quien comete delitos".

Ha destacado en este sentido que "este país es tan generoso que permite que los que discrepan de decisiones del Gobierno pudieran ayer salir a la calle a manifestarse en contra. Eso es España. Eso es la democracia de nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha