eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcalde de Lugo afirma que "imputado no quiere decir nada" y que el código ético del PSOE obliga a dimitir si hay juicio

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, que está imputado en la 'Operación Pokémon', ha manifestado este miércoles, sobre la imputación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que "imputado no quiere decir nada" y ha recordado que el código ético de los socialistas establece que se debe dimitir ante la apertura de juicio oral.

- PUBLICIDAD -
Alcalde de Lugo afirma que "imputado no quiere decir nada" y que el código ético del PSOE obliga a dimitir si hay juicio

Así, Orozco ha apelado a la "doctrina" del PSOE sobre las imputaciones de los expresidentes andaluces en la causa de los ERE. "Yo creo que la doctrina del partido en cuanto al comportamiento ético está perfectamente establecida y muy bien establecida", ha apostillado.

"Imputado no quiere decir nada, aunque a mi se me escapa si están imputados o no. En nuestro ideario ético tenemos que habrá que dimitir en el momento que se haga juicio oral", ha abundado. Orozco ha asegurado, además, que dicha doctrina "es válida para todos los militantes del Partido Socialista".

Al respecto de si es la misma situación en la que él se encuentra, imputado en la 'Pokémon', el regidor lucense ha considerado que cree que "no". "No lo entiendo, me da la sensación de que son llamados y pueden ser imputados. No lo entiendo", ha añadido.

"Lo que aprobamos en los congresos es lo que vale, y lo que está aprobado es que aquellos imputados que tengan que ir a juicio oral esos son los que deben dimitir", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha