eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mali sigue a la búsqueda de tres sospechosos del ataque en Bamako

En una reunión extraordinaria después del asalto, el Gobierno de Mali decretó el estado de emergencia en todo el país durante diez días

El último balance oficial cifra el número oficial de muertes en 27 rehenes y dos asaltantes

Los controles se han intensificado en la frontera con Mauritania, Guinea y Costa de Marfil, así como en los aeropuertos y en las carreteras que llevan al norte del país

- PUBLICIDAD -
Alerta en Mali mientras sigue la búsqueda de 3 sospechosos del ataque en Bamako

Alerta en Mali mientras sigue la búsqueda de 3 sospechosos del ataque en Bamako

Mali se encuentra hoy en estado de emergencia mientras continúan las investigaciones para localizar a tres sospechosos del ataque perpetrado el viernes por yihadistas en un hotel de Bamako en el que murieron 19 rehenes y dos asaltantes.

Según indicaron hoy a Efe fuentes de seguridad, los investigadores recopilan información para localizar a los tres sospechosos, pero no quisieron dar detalle alguno sobre su identidad o nacionalidad.

Los investigadores están analizando las cámaras de vigilancia del hotel Radisson Blu, donde se produjo el ataque, mientras que alrededor del establecimiento las fuerzas malienses mantienen aún varios cordones de seguridad.

La identificación de las víctimas sigue en curso con equipos malienses apoyados por especialistas internacionales. Las fuentes explicaron a Efe que los cadáveres identificados serán repatriados a sus respectivos países lo antes posible.

Entre las víctimas mortales identificadas hasta ahora figuran rusos, una estadounidense, chinos y senegaleses.

Las autoridades han reforzado los controles en la frontera del país con Mauritania, Guinea y Costa de Marfil, y en los aeropuertos del país, además de consolidar las medidas de seguridad en los puestos de control de las carreteras que llevan al norte de Mali.

El Gobierno decretó la noche del viernes el estado de emergencia durante diez días, y en la capital se aprecia desde ayer un movimiento limitado de ciudadanos y la mayoría de los establecimientos comerciales y turísticos se encuentran cerrados.

El ataque del pasado viernes, en el que los asaltantes retuvieron durante horas a 170 rehenes en el Radisson Blu, fue reivindicado de forma conjunta por los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha