eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Guerra aconseja "desconfiar" de encuestas "maquilladas" como el CIS

El histórico dirigente del PSOE y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra, ha aconsejado este miércoles "desconfiar" de encuestas que, como la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), están "maquilladas".

- PUBLICIDAD -

Así ha respondido Guerra al ser interrogado por los resultados que recoge el Barómetro de Opinión del CIS correspondiente al mes de octubre, en el que se consolida Podemos como tercera fuerza política, con una estimación de voto del 22,5 por ciento, a sólo cuatro puntos del PP y 1,4 del PSOE.

"¿Ha habido una revelación y hay que creerla?", ha comenzado preguntándose Guerra, quien ha restado valor a la muestra de los estudios del CIS. "Eso son encuestas a 1.800 personas, por favor", ha comentado a este respecto.

Dicho esto, Guerra ha recomendado "desconfiar" y "mucho" de las encuestas como él hace pese a ser "aficionado" a las mismas. Según ha recordado, él creó un instituto de técnicas electorales de sondeos en 1972 y desde entonces desconfía "mucho" de este tipo de estudios, sobre todo de los "maquillados" como el CIS.

LA DE SU REVISTA, LA MENOS 'COCINADA'

En este punto, ha aprovechado para avanzar que la revista 'Temas para el Debate' que él preside lanzará la próxima semana la encuesta que cada año publica y que es "la que menos maquillaje tiene de España" porque lo que publica es "lo que sale".

Aunque no ha querido avanzar los resultados de la misma, sí ha subrayado que éstos se diferencias "un poco" de los que están arrojando las últimas encuestas que se están conociendo, pero sin aclarar en qué posición se encuentra Podemos en el ranking.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha