eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso emplaza a PNV y PSE a abandonar "la ruptura" y a acercarse al centro

- PUBLICIDAD -
Alonso emplaza a PNV y PSE a abandonar "la ruptura" y a acercarse al centro

Alonso emplaza a PNV y PSE a abandonar "la ruptura" y a acercarse al centro

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha denunciado hoy que algunos partidos están eligiendo el "camino de la ruptura", en referencia al PNV y al PSE-EE tras su pacto en el Ayuntamiento de Vitoria, y les han tendido la mano para "situarse en el centro" junto con los populares.

PNV y PSE han suscrito hoy un gobierno de coalición en Vitoria, única capital vasca en la que no se extendió el pacto que funciona también en las tres diputaciones forales. Los líderes alaveses de ambas formaciones se han comprometido a llegar a acuerdos con otros grupos municipales.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, tras la inauguración esta mañana de la sede electoral de su partido en Vitoria, ha destacado la responsabilidad de su formación para hacer frente al "agrupamiento del voto de una nueva izquierda radical", en referencia a Unidos Podemos, que a su juicio propone "una serie de riesgos e incertidumbres que están causando honda preocupación a mucha gente".

Se ha referido también al pacto entre PNV y PSE-EE para gobernar en coalición en el Ayuntamiento de Vitoria, que ha calificado como "un nuevo capítulo más de un gran engaño y un gran fraude", y ha acusado a ambos de "apoyarse en lo más visceral y radical", ya que el PNV accedió a la Alcaldía de la ciudad, a pesar de que el PP fue el partido más votado, gracias a los votos de EH Bildu, de Podemos y de Irabazi

"Bildu y Podemos dieron la Alcaldía al PNV. Hoy se incorpora el PSE-EE al proyecto de Bildu y de Podemos. Ya están todos juntos en el Ayuntamiento, en torno a una opción que no es ni de convivencia, ni de estabilidad, ni de centralidad, ni de moderación", ha denunciado.

Alonso ha subrayado que el PP es la alternativa en España, Euskadi, Álava y Vitoria a "este nuevo extremismo y radicalidad", tras dejar claro que su partido "no se va a ir con Podemos a cambio de un sillón en el Ayuntamiento".

Por ello, ha tendido la mano al PNV y a su presidente, Andoni Ortuzar, y ha considerado que este partido debe hacer una reflexión porque Euskadi necesita "moderación y estabilidad".

"Aquí hay una alternativa. Llamamos a todos los que tienen responsabilidad institucional a situarse en el centro y les decimos que estamos aquí dispuestos al diálogo", ha planteado en referencia a PNV y PSE-EE.

Alonso ha respetado que cada partido elija su camino, pero ha insistido en que "algunos están eligiendo de manera bastante irresponsable" el camino de la "autodeterminación, de la ruptura y de la inestabilidad social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha