eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvarez (UGT) rechaza entrar en la "vida interna" del PSOE y reclama a los partidos el cumplimiento de "programas"

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha rechazado entrar a valorar cuestiones sobre la "vida interna" del PSOE y de otros partidos, y ha reclamado en general a las formaciones políticas que cumplan los "programas" con los que han concurrido a las elecciones, así como con los "compromisos" que puedan haber alcanzado con diferentes agentes sociales.

- PUBLICIDAD -

Así, a preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles en Mérida, ha reconocido que el sindicato vive "con preocupación" la situación del PSOE a nivel nacional, al hilo del debate abierto entre diferentes líderes del mismo; aunque ha defendido que dicha formación debe adoptar "las decisiones que crea oportunas" para la gobernabilidad del país.

En todo caso, ha exigido, al igual que al conjunto de los partidos, que el PSOE respete el programa con el que concurrió a las elecciones generales; al tiempo que ha reconocido que sobre el PSOE "ha habido una presión permanente" sobre la gobernabilidad de España que, a su juicio, según determinada aritmética podría tener sentido pero según otros cálculos no, ha explicado.

De igual manera, y tras incidir en que "mayoritariamente" los ciudadanos "han votado políticas de cambio", ha criticado al 'popular' Mariano Rajoy porque, según ha dicho, en su reciente debate de investidura "no contenía ninguna línea de cambio" en su acción política.

En este sentido, ha entendido que los ciudadanos "han pedido cambios" como la "derogación" de la reforma laboral, una mejor atención a las personas más necesitadas, y una "renta mínima", entre otras cuestiones.

Así, Álvarez ha ahondado en que a su juicio con la situación política nacional actual hay que huir, ha dicho, del "debate sólo del gobierno" para centrarse en "para qué" se quiere ese "gobierno".

Por otra parte, el responsable de UGT ha reiterado al Gobierno central la "necesidad" de que se revaloricen las pensiones y suban los sueldos públicos en el país; y ha reclamado que el Parlamento nacional sea "ágil" en la tramitación de la iniciativa recientemente aprobada en su seno en el citado sentido.

FERROCARRIL

En el ámbito regional, Josep María Álvarez ha transmitido también la "plena solidaridad" de UGT con la reivindicación surgida en la comunidad extremeña al respecto de la "plena electrificación" de vías ferroviarias en la comunidad.

Según ha dicho, esta medida supone "una cuestión fundamentalmente de voluntad política" que ayudaría, según ha incidido, a Extremadura en cuestiones como su desarrollo turístico, industrial y de las comunicaciones.

De este modo se ha pronunciado el sindicalista con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT celebrada este miércoles en Mérida (Badajoz) para analizar la situación económica, política y social actual.

Al respecto, ha destacado que se trata de primera reunión de la Comisión Ejecutiva Confederal con los secretarios generales de las tres federaciones del sindicato tras la celebración del 42 Congreso Confederal y la primera que tiene lugar fuera de Madrid.

Así, ha incidido en que a partir de ahora la segunda reunión ordinaria de cada mes por parte de la citada comisión ejecutiva tendrá lugar en una comunidad autónoma diferente con la ejecutiva de Unión correspondiente.

En la comparecencia de prensa también ha estado presente la secretaria general de UGT-Extremadura, Patrocinio Sánchez Escobar, quien ha destacado la celebración en Mérida de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha