eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor dice que el PP "está donde siempre, apoyando a las víctimas"

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor dice que el PP "está donde siempre, apoyando a las víctimas"

Ana Pastor dice que el PP "está donde siempre, apoyando a las víctimas"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha celebrado en el marco del decimocuarto Congreso del PP en Canarias el reciente anuncio de desarme de ETA y ha recordado que su partido está donde ha estado "siempre".

"Estamos en el apoyo a las víctimas y a tantas personas que están sufriendo todavía a causa del terrorismo, que se disuelva y desaparezca esta banda es lo que queremos todos", ha subrayado la dirigente popular.

En cuanto a la derogación del decreto de la estiba, Pastor ha preferido no pronunciarse por ser de presidenta de la Cámara, aunque sí ha dicho que, "como militante y miembro del comité ejecutivo", quiere "el diálogo para que los españoles puedan seguir mejorando día a día" y que en eso "siempre encontrarán" al PP.

Sobre el nuevo presidente del PP canario, Asier Antona, ha asegurado que su partido en las islas queda a cargo de "una persona joven y preparada que vive pegada al terreno para hacer de la insularidad un potencial y no una limitación".

La presidenta del Congreso ha insistido en el trabajo del Gobierno central por la conectividad de Canarias, "un reto en el que se trabaja juntos y que cuenta con Asier como portavoz de los intereses de las islas, en esa labor de hacer todo y más para que Canarias avance".

Para Pastor las peculiaridades de Canarias son una "fuente de riqueza" y, por ello, ha pedido que se cumpla "el compromiso de los últimos años de hacer posible un nuevo modelo de financiación que tenga en cuenta las particularidades de las islas y defienda con un régimen especial que favorezca su competitividad".

La presidenta del Congreso ha destacado de Antona "su cercanía a la gente, conocimiento del terreno y de la sociedad canaria, y su compromiso, entrega y tesón por el desarrollo de Canarias", y ha agregado que como líder del partido en las islas "se le presenta un gran reto, que llevará con el orgullo, abrir una nueva etapa para el archipiélago de cara a 2019".

Ana Pastor ha asegurado que "Asier Antona será el que mejor defienda los intereses de Canarias en ese duro trabajo de dar un paso adelante en política, dando prioridad a lo que es importante para la ciudadanía, como la educación, la sanidad de calidad y el empleo".

En su discurso ha hecho referencia al crecimiento de Canarias y de España, ya que "son cada vez más turistas a nivel general, más turismo nacional, en un momento de crecimiento de la economía de las islas, donde trabajamos para crear empleo de calidad y fomentar el consumo y la productividad, factores claves para el estado de bienestar".

Pastor ha insistido, además, en el "carácter dialogante del PP, un partido que busca igualar las oportunidades de la sociedad por arriba, una tarea que queremos hacer desde el acuerdo y el diálogo".

La dirigente popular también ha hecho una mención al exministro de Industria José Manuel Soria, a quien le ha agradecido su labor para llevar al PP adelante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha