eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor muestra su "respeto" a los tribunales

- PUBLICIDAD -
Areces respeta la sentencia y lamenta que no se depure responsabilidad política

Areces respeta la sentencia y lamenta que no se depure responsabilidad política

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado hoy su "respeto" a los tribunales, al ser preguntada en los pasillos del Congreso por la sentencia del Prestige, sentencia de la que ha señalado todavía no ha podido ver su contenido.

La ministra ha aprovechado para recordar que todos los gobiernos y la UE han venido haciendo un esfuerzo "muy importante" por trabajar en la prevención y la lucha contra la contaminación marítima.

En su opinión, se ha avanzado en muchos ámbitos, "y mucho en materia normativa", y ha destacado que ya no se permite ni el fondeo ni la entrada en nuestros puertos de los buques monocasco

Además, ha indicado, se ha aprobado un sistema nacional de respuesta ante la contaminación marítima, "se ha avanzado mucho en medios tecnológicos y humanos para la lucha y prevención".

También ha destacado que hay personas "muy preparadas y muy bien formadas" que trabajan para prevenir que haya accidentes en nuestras costas.

Pastor ha aludido asimismo al Plan de inspecciones y ha asegurado que España es el país que más inspecciones hace a buques y lo seguiremos reforzando, "sólo haciendo prevención es cómo se ayuda más a la seguridad marítima en nuestras costas".

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha limitado a subrayar, en nombre de su partido, el respeto por la decisión judicial, y no ha entrado a valorarla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha