eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor convoca el pleno "urgente" del caso Soria para dentro de dos semanas

La presidenta del Congreso decide fijar el 27 de septiembre la sesión reclamada por todos los grupos de la oposición

El Pleno tiene un único punto en el orden del día: que Luis de Guindos explique ante todos los diputados la candidatura fallida de José Manuel Soria

- PUBLICIDAD -
Pastor convoca el día 27 el pleno para que comparezca De Guindos

Pastor convoca el día 27 el pleno para que comparezca De Guindos EFE

Después de dos semanas de tira y afloja entre la presidencia del Congreso, el Gobierno y los grupos parlamentarios, Ana Pastor ha acabado fijando el primer Pleno para el 27 de septiembre. Todos los grupos parlamentarios menos el del PP votaron en la pasada Junta de Portavoces que se celebrara de forma urgente, es decir, para esta semana. 

La presidenta de la Cámara, con la ayuda del Gobierno de Rajoy, ha estirado los tiempos todo lo que ha podido. Su excusa para no convocar la sesión cuando ya toda la oposición la había exigido era la falta de respuesta oficial del Ejecutivo para insistir en que no tiene que someterse al control de la Cámara por estar en funciones. El argumento del que se valió José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, era la falta de convocatoria oficial para responder de la misma forma con la negativa ya avanzada por Soraya Sáenz de Santamaría.

Finalmente, el Ejecutivo lo hizo el martes a última hora, con lo que Pastor ha convocado este miércoles la sesión para cuando ya hayan pasado las elecciones vascas y gallegas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha