Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las NNGG del PP reaccionan contra Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Carmen Moraga

Los 'cachorros' del PP se han revuelto contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, después de escucharla decir que es partidaria de eliminar de la estructura de los partidos a las “nuevas generaciones” y recomendar a los jóvenes que se dediquen a “estudiar y formarse” antes de entrar en política. En un comunicado, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, asegura que “no comparte ni entiende” por qué ha hecho esas declaraciones.

“Yo cuando me encuentro a uno de los jóvenes de Nuevas Generaciones le pregunto: ¿Qué haces aquí? Yo eliminaría las nuevas generaciones de los partidos. La gente cuando tiene 16, 17 o 18 años tiene que estar en la calle formándose y aprendiendo. No sé. Es algo que... no”, declaró el jueves Ana Botella durante la rueda de prensa que ofreció al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno.

Botella se refirió después a otras declaraciones hechas por Esperanza Aguirre que se ha descolgado anunciando que en el próximo Congreso del PP va a proponer que todo aspirante a un cargo público tenga una carrera o experiencia previa en algún trabajo. La alcaldesa compartió esa opinión y se jactó de haber cumplido ese requisito ya que ella hizo oposiciones al Cuerpo Técnico de Información y Turismo y ha trabajado para la Administración Pública.

Sus opiniones no han caído muy bien en Nuevas Generaciones (NNGG), la formación juvenil del PP, cuya presidenta, Beatriz Jurado, le ha recordado “el trabajo y el esfuerzo que realizan los miles de afiliados” que, a su juicio, “no tiene más motivación que la de colaborar para construir una sociedad mejor”.

En un comunicado, Jurado explica también que NNGG, “de la mano de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal”, trabaja para que todos nuestros cargos públicos tengan una formación previa que “nos capaciten y nos permitan afrontar la representación política en las mejores condiciones”.

“Una sociedad que no tiene en cuenta a sus jóvenes no tiene futuro, al igual que un partido que no apuesta por sus jóvenes está condenado al fracaso”, afirma contundente. Además, la presidenta de NNGG replica a la alcaldesa que “la Constitución Española permite participar de forma activa en la política a partir de los 18 años y establece de igual forma que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.

Botella olvida que su marido, José María Aznar, fichó para la FAES a Pablo Casado uno de los jóvenes políticos del PP que ocupó la presidencia de las NNGG antes que Jurado, y al que Aguirre protegió durante muchos años promocionándole como diputado en el Congreso en las últimas elecciones generales.

Etiquetas
stats