eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía confía en llegar a un acuerdo sobre el límite de la deuda

- PUBLICIDAD -
Andalucía confía en llegar a un acuerdo sobre el límite de la deuda

Andalucía confía en llegar a un acuerdo sobre el límite de la deuda

El Gobierno andaluz ha mostrado hoy su confianza en llegar a un acuerdo con el Ejecutivo central sobre el límite de deuda en Andalucía, fijado desde julio pasado en el 13,2 por ciento para la comunidad.

Para ello está abierta una negociación entre los responsables de Hacienda del Gobierno central y de Andalucía junto a una comisión técnica formada por funcionarios de ambas administraciones, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la consejera de la Presidencia, Susana Díaz.

La idea de la Junta es colaborar para salir de la crisis, ha precisado la consejera antes de indicar que quieren hacerlo "con un trato de igualdad" respecto al resto de comunidades y no con iniciativas "discriminatorias" como las que, a su juicio, se aprobaron en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"No se puede seguir castigando a aquellos que lo hemos hecho bien y premiando a los que lo han hecho mal", ha resaltado Díaz en referencia a la política de contención del déficit aplicada por Andalucía en los últimos años.

Tras resaltar la necesidad de acuerdos y consensos entre Andalucía y el Gobierno debido a la crisis, Díaz ha dicho que el acuerdo o desacuerdo sobre el límite de la deuda tiene que adoptarse antes de la elaboración de los presupuestos de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha