eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aprobada la obligación de servicio público de Correos para las elecciones andaluzas

- PUBLICIDAD -
Antonio Sanz, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

Antonio Sanz, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

El Gobierno ha aprobado hoy un acuerdo por el que se establece la obligación de servicio público de Correos para las próximas elecciones del 22 de marzo en Andalucía, de manera que debe prestar los servicios postales necesarios para el desarrollo normal del proceso electoral.

Según la referencia del Consejo de Ministros, al igual que en anteriores procesos electorales, Correos deberá atender el servicio de voto por correo ordinario, poniendo a disposición de los interesados los impresos de solicitud, entregando las solicitudes a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral y entregando a los electores la documentación electoral remitida.

En el voto ordinario, Correos también deberá recepcionar la documentación electoral remitida por el elector por correo certificado y urgente y entregar la documentación a la mesa electoral correspondiente.

Correos deberá atender el servicio de voto por correo de electores residentes ausentes, el de los electores temporalmente ausentes y el del personal embarcado y cuya documentación llegue desde cualquiera de los puertos en que el buque atraque.

Asimismo, Correos atenderá el voto del personal de las Fuerzas Armadas embarcado o en situaciones excepcionales vinculadas con la defensa nacional y el de los internos en centros penitenciarios.

Otro de los servicios que deberá dar Correos es el de repartir a los electores las tarjetas censales en las que figuran los datos necesarios para que puedan ejercer su derecho al voto, así como notificar el nombramiento de miembros de mesas electorales.

También recogerá la documentación electoral en la mesa y enviará la propaganda electoral.

Según el acuerdo aprobado, se prevé una compensación a Correos y Telégrafos de 6,6 millones de euros por el gasto en el que incurrirá por la prestación de las obligaciones de servicio público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha