eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas pide a Sánchez que aproveche su presencia en Euskadi para rectificar

- PUBLICIDAD -
Arenas pide a Sánchez que aproveche su presencia en Euskadi para rectificar

Arenas pide a Sánchez que aproveche su presencia en Euskadi para rectificar

El dirigente del PP Javier Arenas ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que aproveche su presencia en el País Vasco para "rectificar su afirmación de que jamás pactaría con el PP y Bildu" y le ha recordado que si hubo un lehendakari socialista fue gracias a los votos de los populares.

Arenas ha hecho estas declaraciones en un acto electoral en Errenteria (Gipuzkoa), donde cierra la lista que el PP presenta a la Alcaldía, y en el que ha estado acompañado por numerosos dirigentes y candidatos populares en el País Vasco, entre ellos la presidenta de esta formación, Arantza Quiroga, y su homólogo guipuzcoano Borja Sémper.

El vicesecretario general del PP para Asuntos Territoriales ha reclamado a Pedro Sánchez, quien también visita hoy Euskadi dentro de las actividades de la campaña electoral, que rectifique sus palabras que, a su juicio, suponen "una ofensa" porque hay "comparaciones que son especialmente odiosas".

En su opinión, la afirmación de Sánchez de que "jamás pactaría con el PP y con Bildu" es "rigurosamente injusta" e "imposible de conjugar con lo que es la democracia y la libertad".

Arenas ha asegurado que el secretario general del PSOE "tiene un problema de amnesia" porque si ha habido un lehendakari socialista en el País Vasco ha sido gracias a "la generosidad y el rigor" del PP, que dio sus votos a Patxi López.

"Al menos, por esa razón, debería tener mucha más prudencia y no hacer afirmaciones tan antidemocráticas", ha recalcado Arenas, quien ha aprovechado su presencia en esta localidad guipuzcoana, que fue especialmente azotada por el terrorismo y la violencia callejera, para reconocer "el gran símbolo" que son el Partido Popular y Errenteria dentro de "la convivencia en el País Vasco".

Ha mostrado su convencimiento de que si hoy "se respira convivencia" en Errenteria "tiene mucho que ver con la aportación heroica" del PP en un municipio, en el que el trabajo de sus representantes ha sido "siempre cosa de mucho sudor y lágrimas".

Arenas ha defendido un "País Vasco plural, en el marco de la Constitución y del Estatuto de Gernika, con un desarrollo pleno de su autonomía, en el que lo primero son las oportunidades y el empleo".

Ha insistido en que votar al PP es "votar un modelo de crecimiento económico y de creación de empleo" en España, donde "es verdad que todavía no hemos salido de la crisis, pero estamos saliendo".

Se ha referido a la "otra gran opción", la del PSOE, y ha advertido de que Pedro Sánchez, viene a ser "Zapatero bis" porque su programa es el mismo que el del expredidente del Gobierno cuyas "consecuencias" fueron, ha dicho, "una ruina histórica en España en términos económicos y sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha