eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Armengol: Prefiero un gobierno de izquierdas el 26J y lo he preferido siempre

- PUBLICIDAD -
Armengol: Prefiero un gobierno de izquierdas el 26J y lo he preferido siempre

Armengol: Prefiero un gobierno de izquierdas el 26J y lo he preferido siempre

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha reiterado hoy su preferencia por un "gobierno de izquierdas" tras las elecciones del 26J: "Yo prefiero un gobierno de izquierdas, lo he preferido siempre, porque soy una persona de izquierdas y represento a un partido de izquierdas".

Armengol ha hecho esta afirmación en presencia del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que a un mes de las elecciones la ha presentado en un desayuno informativo en Madrid, en el que la ha señalado como referente del "gobierno del cambio" que él quiere para España.

La presidenta balear, que ha dicho no tener "miedo" a que Unidos Podemos consiga dar el 'sorpasso' al PSOE en la próxima cita electoral, ha advertido de que "las sumas a veces suman, a veces multiplican y a veces restan".

Tras subrayar que ella que va a trabajar "intensamente" para que Sánchez tenga los "máximos votos posibles" y "sea el presidente de España con un proyecto político de acuerdo con la coherencia que siempre han mantenido Pedro y el PSOE", Armengol ha defendido que los partidos deben ser "coherentes" y "fieles" con lo que han prometido a los ciudadanos a la hora de abordar las negociaciones postelectorales.

A ese respecto, ha reivindicado las políticas que su gobierno ha llevado a cabo en su primer año de gestión gracias a un pacto de legislatura con Podemos que, según ha dicho, está funcionando "bien".

En Baleares, el PP perdió la mayoría absoluta hace un año (situada en 30 escaños), al pasar de 35 a 20 diputados en el parlamento autonómico, mientras que los partidos de izquierdas -PSOE, MES y Podemos- sumaron una mayoría de 34, que se tradujo en un gobierno del PSOE y MES con apoyo parlamentario de Podemos.

Durante el coloquio, Armengol ha defendido también que no se puede "tener más tiempo a España parada", tras quejarse de que ella llama a los ministerios desde hace ocho meses y "o están en funciones o están de campaña o no cogen el teléfono", lo que -a su juicio- es "dramático" para los ciudadanos.

Armengol, que se ha declarado "republicana", ha hecho gala, no obstante, de una "muy buena relación" con la monarquía y con los reyes Felipe y Letizia, que cada año van a veranear a Mallorca.

En este punto ha recordado el proyecto de su gobierno de que el palacio de Marivent pueda ser también de uso público y ha agradecido la posición "fantástica" que tuvo al respecto Felipe VI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha