eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas avisa al PSOE de que será el culpable si hay terceras elecciones

- PUBLICIDAD -

La líder de Ciutadans (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado hoy al PSOE de que será el culpable si se mantiene el bloqueo en España para formar gobierno y se tienen que convocar unas terceras elecciones, por lo que le ha pedido que sea responsable y baraje una "abstención técnica".

"No va a poder echar el muerto a nadie porque lo tiene y lo tiene dentro", ha sostenido en rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona.

En este sentido, Arrimadas ha reclamado al partido que lidera Pedro Sánchez que permita "un gobierno en mayoría con un parlamento fuerte".

La líder de la oposición en Cataluña ha precisado que esta no era la opción preferida de Ciudadanos, que hubiera preferido una mesa a tres con PP y PSOE para "un gran acuerdo de partidos constitucionalistas".

"Ya que han cerrado la puerta A, que era un gran acuerdo de partidos constitucionalistas, que no cierren la puerta a B, que es gobierno en minoría con un parlamento fuerte", ha apuntado.

Arrimadas ha negado que su partido esté dispuesto a cambiar su "abstención técnica" por un sí, y ha recalcado que este cambio tampoco serviría de nada si el PSOE no mueve ficha.

En este sentido, ha instado al candidato popular, Mariano Rajoy, a "negociar y dialogar para que el resto de partidos se planteen darle su apoyo", ya que "las Presidencias no caen del cielo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha