eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas ve un "error garrafal" los ataques entre "constitucionalistas"

- PUBLICIDAD -
Arrimadas ve un "error garrafal" los ataques entre "constitucionalistas"

Arrimadas ve un "error garrafal" los ataques entre "constitucionalistas"

La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha advertido hoy del "error garrafal" que supone que los partidos "constitucionalistas" en Cataluña se ataquen entre ellos, cuando cree que deberían trabajar para "construir una alternativa política" al soberanismo.

En una entrevista con Onda Cero, la dirigente de Ciudadanos ha respondido así a las críticas recibidas por, supuestamente, haber acercado a su formación en Cataluña a postulados nacionalistas, extremo que ha rechazado tajantemente.

"Entiendo que es un momento complicado, que se intentan buscar líos de partido, tenemos un congreso a la vuelta de la esquina; yo entiendo que periodísticamente pueda interesar, pero nadie que siga nuestras intervenciones y nuestra actividad en el Parlamento en Cataluña puede decir eso, y al único político al que se lo he escuchado decir es a -Xavier García- Albiol", coordinador del PP Catalán, ha afirmado Arrimadas.

La presidenta de C's en el Parlament ha dicho que entiende la "situación complicada" de Albiol al capitanear la "penúltima fuerza" en la Cámara catalana, pero ha pedido que no ataque a Ciudadanos cuando el "desafío" del soberanismo está sobre la mesa.

"No vamos a entrar en el viejo error en Cataluña de, cuando está la situación así, encima atacarnos los partidos constitucionalistas, me parece un error garrafal", ha zanjado.

En este sentido, ha apostado por construir "una alternativa política" sobre los principios, ha señalado, de rechazo al soberanismo y apuesta por mejorar infraestructuras, educación, sanidad o el modelo económico.

Arrimadas ha dejado claro que se opone a un referéndum de independencia, ni en Cataluña ni en otras partes de España, y sólo contempla este mecanismo si es para avalar una reforma constitucional que, ha subrayado, debería impulsarse siempre con el "consenso" de la política española y "no como un proyecto personal de una persona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha