eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas insta a Mas a irse y se prepara para nuevas elecciones en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Arrimadas insta a Mas a irse y se prepara para nuevas elecciones en Cataluña

Arrimadas insta a Mas a irse y se prepara para nuevas elecciones en Cataluña

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas, ha instado hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a reconocer su "fracaso" y a renunciar a repetir en el cargo, porque a su juicio es preferible ir a unas nuevas elecciones en marzo antes que pactar con la CUP.

Después de que ayer las bases de la CUP reafirmaran su veto a Mas, Arrimadas ha asegurado que "lo único digno que puede hacer ya en este momento es dimitir" y no "someterse a más negativas de la CUP": "Vayamos a unas nuevas elecciones, logremos una nueva mayoría y volvamos a la senda de la democracia", ha afirmado.

Lo sucedido ayer, según Arrimadas, es "el último capítulo de la serie de terror que protagonizan Mas y la CUP" y que está provocando una "parálisis generalizada" en la política catalana.

El escenario de unas nuevas elecciones en Cataluña, "las cuartas en cinco años", no es en su opinión el más deseable, pero aún peor sería la alternativa, un acuerdo 'in extremis' entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP que implicase aplicar la declaración de inicio del proceso hacia la independencia.

Para Arrimadas, "Mas no tiene más margen que dimitir, reconocer que ha fracasado, que no tiene apoyo social, ni tan solo una mayoría parlamentaria para hacerle presidente", aunque tampoco vería con buenos ojos un nuevo candidato de JxS a la Presidencia de la Generalitat si su compromiso siguiese siendo la independencia.

"Si hemos de ir a unas nuevas elecciones autonómicas en marzo, estamos preparados", ha asegurado Arrimadas, que sitúa a C's en la "centralidad política", ya que es una formación capaz de "llegar a acuerdos con todo el mundo".

C's, ha señalado, aspira a pilotar el Govern tras unas nuevas elecciones, en las que la prioridad debería ser la "estabilidad", con el compromiso de "limpiar Cataluña de corrupción, ir a Madrid a negociar con fuerza una nueva financiación autonómica" e impulsar infraestructuras como el corredor mediterráneo.

"Estamos deseando volver a la normalidad, al 'seny' y al diálogo", ha recalcado Arrimadas, que ha destacado la "oportunidad" que representan las elecciones generales del 20 de diciembre.

Una victoria de C's en Cataluña, ha dicho, supondría un "mensaje muy claro al mundo", en el sentido de dejar claro que los catalanes no quieren "romper España sino reformarla": "No tendremos una España unida si no la reformamos", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha