eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Asociación del Rifle llama a Obama "hipócrita elitista"

- PUBLICIDAD -

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) publicó hoy un vídeo en el que llama al presidente de EE.UU. Barack Obama, "hipócrita elitista" por no apoyar guardias armados en las escuelas mientras sus hijas sí los tienen.

El mayor grupo de presión de defensa de la posesión legal de armas se pregunta "¿por qué es Obama tan escéptico sobre apostar guardias de seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados?".

La Casa Blanca presentará hoy una propuesta para el control de armas de fuego que prevenga matanzas como la de Newtown (Connecticut) en diciembre pasado, una tragedia en la que murieron 20 escolares de entre 6 y 7 años.

"El presidente Obama es otro hipócrita elitista cuando se trata de una distribución justa de la seguridad para todos", continúa el vídeo divulgado en internet.

La NRA critica en su anuncio, en el que promueve una campaña con el eslogan "Stand and Fight" (Defiende tu postura y lucha), que Obama pida "zonas libres de armas" para el resto de los estadounidenses cuando él tiene protección para sí mismo.

La asociación, que promueve mantener los límites actuales a la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que establece que no se podrá restringir el derecho de las personas a tener y portar armas, ya propuso poco después del tiroteo de Newtown que se destinaran guardas armados en las escuelas para prevenir nuevas masacres.

Obama pidió a su vicepresidente, Joe Biden, elaborar un conjunto de recomendaciones para evitar nuevas tragedias como la de la escuela de Newtown, entre las que figura prohibir la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, así como mayores controles de antecedentes y salud mental para los compradores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha