Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional descubre que un extesorero del PP controló 22 millones en cuentas en Suiza

Agencias

Madrid —

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la operación Gürtel, ha hallado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

Bárcenas, que habría trasladado una parte de estos fondos al banco Lombard Odier Darier en julio de 2009, después de declarar como imputado en el Tribunal Supremo, estaría vinculado a estas cuentas porque los trabajadores de la entidad le identificaron en sus apuntes con “las iniciales L.B., Mister L.B. o L.B.G.”. En otra documentación se adjuntaba copia de su DNI.

Así consta en un auto dictado este miércoles en el que se recoge la documentación remitida al juez por las autoridades suizas en respuesta a una comisión rogatoria cursada en mayo de 2009, que revela que Bárcenas es el verdadero beneficiario de cuatro cuentas en la entidad Dresdner Bank que estaban a nombre de la fundación panameña Sinequanon.

En el auto, informa EFE, el magistrado acuerda trasladar esta nueva documentación a la Agencia Tributaria y a la Policía para que realicen informes sobre cinco cuentas bancarias, cuatro de Bárcenas y una quinta a otro imputado en Gürtel, Eduardo Eraso Campuzano.

Según la nueva información, Bárcenas tuvo a finales de 2005 14.885.976 euros en una cuenta de Dresdner Bank a nombre de fundación panameña Sinequanon, cantidad que subió a 19.757.330 euros a finales de 2006 y a 22.144.832 euros a finales de 2007, bajó a 13.673.661 euros a finales de 2008 y a 11.853.921 euros en octubre de 2009.

Documento: Diligencias de la Audiencia Nacional sobre Luis Bárcenas

Etiquetas
stats