Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía Anticorrupción pide 11 años para la expresidenta de las Cortes valencianas

Alicia Gutiérrez

Madrid —

La Fiscalía Anticorrupción acaba de hacer público su escrito de acusación en la rama valenciana del caso Gürtel, donde pide 10 años de cárcel para el presunto jefe de la red, Francisco Correa, y once para la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, del PP.

Anticorrupción considera que no hay pruebas para procesar al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y solicita el sobreseimiento provisional de la causa en lo que a le concierne. La Fiscalía sostiene que los imputados perpetraron varios delitos de corrupción, entre ellos malversación, prevaricación y cohecho.

La trama Gürtel obtuvo de las administraciones valencianas no menos de 14 millones de euros en contratos supuestamente amañados. El expresidente Francisco Camps, que resultó absuelto en la primera pieza del caso, la de los trajes, tampoco aparece implicado ahora.

Etiquetas
stats