eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia de Oviedo confirma la ampliación de la fianza a Villa a 579.000 euros

- PUBLICIDAD -
La Audiencia de Oviedo confirma la ampliación de la fianza a Villa a 579.000 euros

La Audiencia de Oviedo confirma la ampliación de la fianza a Villa a 579.000 euros

La Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado hoy la ampliación de la fianza impuesta al ex secretario general del SOMA-FITAG-UGT José Ángel Fernández Villa a 579.000 euros dentro de la querella presentada por el sindicato por apropiación indebida.

En el auto de apertura de juicio oral, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo impuso inicialmente al ex líder sindical una fianza de 434.000 euros, que posteriormente fue ampliada a 579.000 euros a petición de la Fiscalía y del sindicato.

La Audiencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa por lo que confirma la ampliación de la fianza impuesta a Fernández Villa, que en estos momentos tiene embargadas las cuentas dentro de otro procedimiento, el del caso Hulla.

El pasado mes de julio, el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo dio por cerrada la instrucción de la causa abierta por la querella presentada por el SOMA-FITAG-UGT contra Fernández Villa y el exsecretario de la Fundación para la Formación, la Investigación, la Documentación y los Estudios Sociales (INFIDE) Pedro Castillejo.

Según avanzó entonces el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), ambos serán juzgados previsiblemente en el primer semestre de 2018.

Fernández Villa es además uno de los dieciséis investigados en la Operación Hulla, que instruye el juzgado número 3 de Oviedo en relación al supuesto desvío de fondos en la construcción del geriátrico de Felechosa, del Montepío de la Minería.

Anticorrupción inició esta investigación después de que el histórico líder sindical y el expresidente del Montepío, José Antonio Postigo, otro de los investigados, se acogieran a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar 1,2 millones y 436.000 euros, respectivamente, fondos que sospecha que pudieron derivar de la obra del geriátrico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha