eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia pone la estabilidad en Asia como prioridad en seguridad

- PUBLICIDAD -
Australia pone la estabilidad en Asia como prioridad en seguridad

Australia pone la estabilidad en Asia como prioridad en seguridad

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, situó hoy la estabilidad en Asia como principal prioridad en seguridad nacional junto a la lucha contra los delitos cibernéticos, terrorismo y crimen organizado.

En la presentación de la primera Estrategia Nacional de Seguridad, Gillard indicó que Australia centrará su atención en los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, el pulso diplomático entre China y Estados Unidos, las relaciones entre India y Pakistán, y las disputas en el Estrecho de Taiwán y el Mar de la China Meridional.

"El principal punto de atención de nuestra seguridad nacional será nuestra propia región, en momentos en que el centro de gravedad estratégica y económica mundial se sigue trasladando hacia el este trayendo grandes oportunidades pero también riesgos y retos que deben ser encarados", dijo Gillard.

Gillard también señaló que Australia, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene la responsabilidad de luchar contra el terrorismo, los movimientos extremistas y el crimen organizado.

En su alocución, la primera ministra australiana anunció la apertura a finales de año un nuevo centro de ciberseguridad dedicado a la lucha contra las actividades cibernéticas criminales en las próximas décadas.

"Australia es un blanco atractivo de una serie de actores cibernéticos maliciosos que incluyen a los 'hackers' con motivaciones políticas hasta las redes criminales y estados nacionales", dijo Gillard.

"Internet debe mantenerse abierta, debe ser segura", añadió.

La Estrategia Nacional de Seguridad se actualizará cada cinco años y será un complemento del Libro Blanco sobre el Siglo Asiático presentado el año pasado y otro dedicado a Defensa, que se dará a conocer en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha