eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria rechaza aumentar su contribución para suplir la británica

- PUBLICIDAD -

Austria aboga por medidas de ahorro para equilibrar el presupuesto comunitario tras el "brexit" al rechazar un aumento de su contribución para compensar la falta de financiación británica, y aspira por atraer de Londres a Viena a dos agencias comunitarias.

"Todos somos de la opinión, en el marco de los ministros de Finanzas, de que eso (la falta de la contribución de Londres) tiene que ser soportado con el presupuesto de la Unión Europea"(UE), dijo hoy en Viena el ministro austríaco de Finanzas, Hans Jörg Schelling, citado por la agencia austríaca APA.

Por otro lado, explicó que Viena aspira a ser sede de dos agencias de la UE que están actualmente en Londres, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"Ya hemos escrito a la EBA y hemos ofrecido que esa organización se radique aquí (en Viena)", dijo Schelling.

Según APA, también Fráncfort (Alemania) París y Milán (Italia) han mostrado interés por ser sede de esa entidad comunitaria.

El ministro explicó que también se prevén contactos con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con la que "Austria tiene buenas cooperaciones", para ver si podría trasladarse a la capital de la república alpina.

También esta candidatura tendría competidores, pues varias ciudades, entre ellas la española de Barcelona, ya han expresado interés por llevarse a ese órgano comunitario encargado de la evaluación científica de los medicamentos desarrollados por las empresas farmacéuticas para su uso en la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha