eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Autoridades venezolana dicen que las tumbas de dos expresidentes no fueron profanadas

- PUBLICIDAD -
Autoridades venezolana dicen que las tumbas de dos expresidentes no fueron profanadas

Autoridades venezolana dicen que las tumbas de dos expresidentes no fueron profanadas

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que las tumbas de los expresidentes de Venezuela Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita, localizadas en el Cementerio General del Sur, al oeste de la ciudad, no fueron profanadas como aseguraron sus familiares.

"Se atrevieron a decir que habían sido robados y profanados los restos sagrados de uno de los escritores más importantes, de Rómulo Gallegos, eso es algo completamente falso, fue un acto de vandalismo (...) que inmediatamente fue atendido", dijo Rodríguez a los periodistas.

Asimismo, negó la profanación de la tumba de Medina Angarita, otra denuncia que fue hecha ayer por los familiares del expresidente.

Rodríguez hizo estas declaraciones después de que la nieta del expresidente Gallegos, Theotiste Gallegos; el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez; y el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, denunciaran ayer que la tumba del escritor había sido profanada.

Por su parte, Isaías Medina Felizola dijo al diario El Nacional que la tumba de su padre, el expresidente venezolano Isaías Medina Angarita (1897-1953), también había sido profanada.

Tanto el alcalde de Libertador como el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, aseveraron que los restos de los expresidentes no fueron robados, por lo que consideran que las denuncias hechas por los políticos opositores para crear confusión en la población.

Ñañez indicó que se han comunicado con los familiares de Gallegos para solicitar la autorización que les permita "certificar con los fiscales el tema de profanación".

Rómulo Gallegos fue el primer presidente de Venezuela elegido democráticamente en el año 1948, mientras que Isaías Medina Angarita gobernó el país entre el 5 de mayo de 1941 y el 18 de octubre de 1945.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha