eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Pamplona acata pero no comparte la sentencia sobre la ikurriña

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado que "acata" la sentencia que le atribuye "fraude de ley" por colocar la ikurriña en su balcón durante el chupinazo de 2015, aunque ha subrayado que "no comparte los criterios que justifican el fallo judicial".

Tras conocer la sentencia, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, ha emplazado a las instituciones a afrontar "con la mayor celeridad posible" el debate sobre la reforma o derogación de la Ley de Símbolos, al entender que es "fuente continua de polémicas, de crispación y de enfrentamiento".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha asegurado que, según la Ley de Símbolos, interpretó que la presencia de autoridades del País Vasco permitía el izado de la ikurriña, circunstancia que, ha subrayado, "no cuestiona" la sentencia.

En este sentido, el Ayuntamiento, respetando los argumentos jurídicos, ha aclarado que "en ningún caso su intención fue cometer ese fraude, sino en su caso tomar las decisiones que considera que se ajustan precisamente al contenido de la citada ley".

De hecho, el alcalde ha recordado que, al igual que en Pamplona una sentencia judicial censuró la colocación de la ikurriña, en otras localidades de Navarra se consideró ajustada a derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha