eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Las Rozas confía en la legalidad de la actuación de su anterior equipo

- PUBLICIDAD -
Admitida a trámite una querella contra el exalcalde de Las Rozas y su equipo

Admitida a trámite una querella contra el exalcalde de Las Rozas y su equipo

El Ayuntamiento de Las Rozas ha mostrado hoy su plena confianza en la "legalidad, honestidad, transparencia y buena fe" de todas las actuaciones administrativas tomadas en relación a la 'Ciudad del Fútbol' por el actual equipo de Gobierno y por los anteriores.

La corporación se ha expresado después de que un juzgado de Majadahonda haya admitido a trámite una querella formulada por la Fiscalía contra el exalcalde de Las Rozas y actual diputado regional Bonifacio de Santiago y el resto de su equipo en dos Juntas Locales por la supuesta comisión de delitos de prevaricación y desobediencia en relación al caso 'Ciudad del Fútbol'.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Las Rozas ha señalado que colaborará "estrechamente" con la Justicia en todo lo que sea requerido, "como no podía ser de otra manera".

Fuentes municipales han recalcado que la actuación judicial por la que se habría imputado presuntamente al anterior regidor, Bonifacio de Santiago, y al concejal de Deportes, Antonio Garde, no se refiere a la cesión de los terrenos donde se ubica la 'Ciudad del Fútbol', sino a la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Un fallo, ha recordado el Ayuntamiento, que obligaba a iniciar los trámites para otorgar una concesión demanial de esos terrenos mediante concurso público.

Este requerimiento ya ha sido subsanado, han asegurado esas mismas fuentes, al haber aprobado el Ayuntamiento de la ciudad, en el pleno celebrado el pasado 25 de septiembre, el pliego de condiciones para la adjudicación de dicha concesión.

El Consistorio ha comunicado este extremo, a través de un escrito oficial, al TSJM y al juzgado número 1 de Majadahonda, encargado de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha