eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar reconoce ahora "la gran solidez" demostrada por el PP de Rajoy

El presidente de FAES inaugura los cursos de verano con la felicitación por la victoria electoral y reclama "negociación y altura de miras" para encontrar la fórmula de gobernabilidad

Califica de "buena noticia" que no se haya producido el sorpasso al PSOE de Unidos Podemos

Su tono contrasta con el empleado el pasado 21 de diciembre, cuando reclamó de forma urgente un congreso abierto

- PUBLICIDAD -
Aznar felicita a Rajoy y le da su apoyo para formar gobierno lo antes posible

José María Aznar, en la apertura de los cursos de FAES en El Escorial. EFE

Un día después de la jornada electoral, José María Aznar ha inaugurado los cursos de verano de FAES en la Universidad Complutense con la felicitación al PP de Mariano Rajoy por haber demostrado "una gran solidez" y aumentar en 13 escaños los conseguidos el 20 de diciembre. "Hay que felicitar al PP, que es el partido ganador. Merece su reconocimiento y mi elogio y felicitación", ha admitido Aznar, que ha reclamado que España necesita ahora "encontrar una fórmula de gobernabilidad" y que eso "exigirá negociación y también altura de miras".

El antecesor de Rajoy al frente del PP le ha deseado "éxito en las conversaciones que tenga y en los esfuerzos que haga para formar gobierno" en su discurso inaugural y le ha respaldado "para que ese éxito se pueda concretar lo más rápidamente posible".

Su actitud ha contrastado con la exhibida el 21 de diciembre, cuando se presentó en el Comité Ejecutivo que el PP celebró para analizar los 123 escaños logrados y la pérdida de la mayoría absoluta. Entonces, insistió en la necesidad de celebrar de forma urgente "un congreso abierto" para elegir una nueva estructura en el partido. En sus últimas intervenciones, el expresidente había hecho más hincapié en la crítica y señalado la constante pérdida de votos en las anteriores citas electorales.

"Es evidente que vivimos un momento muy difícil. En España y en el PP", dijo entonces, antes de señalar la necesidad de que los militantes del partido "puedan definir nuestro proyecto y elegir la dirección del partido". Por si alguien albergaba dudas sobre su vuelta a la política, Aznar aclaró que él no tenía "la más mínima intención" de presentarse a nada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha