eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG se alegra de que proceso vaya adelante y confía concluya "con justicia"

- PUBLICIDAD -
El BNG se alegra de que proceso vaya adelante y confía concluya "con justicia"

El BNG se alegra de que proceso vaya adelante y confía concluya "con justicia"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha subrayado hoy respecto a la imputación de la infanta Cristina que su formación se alegra de que el proceso de esclarecimiento del caso Nóos "vaya adelante", confió en que "concluya en justicia" y señaló que revela la existencia de una "podredumbre absoluta" en la Casa Real.

A preguntas de los periodistas, manifestó que se debe dar "todo el amparo" al juez que instruye la causa, que "parece que encuentra motivos más que razonables e indicios más que suficientes" para llevar adelante la imputación.

"No debe haber dos tipos de justicia, en función de las personas y su rango; todos los ciudadanos deben ser igual, y lo que no podemos compartir es esa estrategia obstruccionista de parapetarse detrás del poder del Estado para que los presuntos delitos cometidos por esta señora no sean sometidos" al escrutinio de la justicia, señaló.

"Es un paso importante que revela que hay una podredumbre absoluta instalada dentro de la Casa Real, que se comparte con la del resto de instituciones políticas como el PP, que en los últimos años han acumulado una gestión delictiva, irregular, de sus asuntos económicos", destacó.

Para Vence, lo que ocurre en el Estado en estos momentos es "tremendamente grave" e incluso a ojos de la comunidad internacional se percibe el "afloramiento de un nivel de corrupción de las instituciones" y de los principales partidos "que pone los pelos de punta y en solfa la calidad del sistema institucional".

Por tanto, concluyó, "nos alegramos de que ese proceso de esclarecimiento vaya adelante y esperamos que concluya con justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha