eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Balaguer (Lleida) decide pagar impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña

El alcalde confía en que se vayan sumando más ayuntamientos de la AMI

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Balaguer ha aprobado en pleno pagar el IRPF y el IVA a la Agencia Tributaria de Cataluña con los votos a favor de CiU y ERC y en contra de PP, PSC e ICV a la propuesta del alcalde, el convergente Josep María Roigé.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha precisado que la propuesta expresa la voluntad del consistorio de pagar los impuestos en la Agencia Tributaria de Cataluña, una iniciativa a la que espera que se sumen más ayuntamientos de la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

En el pleno de la noche del jueves, el consistorio también aprobó una propuesta de solicitud de supresión de las delegaciones del Gobierno del Estado en Cataluña también con los votos a favor de CiU y ERC y en contra de PP e ICV.

ICV y PSC sí se sumaron a los votos de CiU y ERC en la moción contra el enaltecimiento del fascismo y sus símbolos, una propuesta con la que el consistorio muestra su rechazo al homenaje a la Hermandad de Veteranos de la División Azul de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, que fue rechazada por el PP.

También se quedó sólo el PP en la moción contra la ley de lenguas de Aragón que denomina Lapao al catalán que se habla en la Franja y que contó con el apoyo de CiU, ERC, PSC e ICV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha