eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas y Baños bromean sobre una asamblea de JxS y CUP para decidir la investidura

- PUBLICIDAD -
Mas y Baños bromean sobre una asamblea de JxS y CUP para decidir la investidura

Mas y Baños bromean sobre una asamblea de JxS y CUP para decidir la investidura

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, han bromeado hoy sobre la posibilidad de reunir en asamblea a los 62 diputados de Junts pel Sí (JxS) y los 10 de la izquierda anticapitalista para decidir la investidura del president.

En su réplica a Baños, advertido ya de que la CUP votaría hoy en contra e imposibilitaría su investidura en primera votación, Mas ha sugerido, medio en broma medio en serio, que se reúnan un día los diputados de los dos grupos independentistas en el Parlament: "¿Por qué no nos reunimos un día los 72, votamos allí y lo decidimos?".

Sería, para Mas, la vía más fácil de desbloquear los apoyos que necesita de la CUP para alcanzar al menos la mayoría simple en la segunda votación, que tendrá lugar el jueves, consciente de las reticencias de la formación asamblearia a investirlo presidente.

"Me ha dado un infarto", ha ironizado Baños tras escuchar la propuesta de una asamblea de los 72 diputados independentistas.

Baños lo ha encajado como una broma y le ha seguido el juego, ha "aceptado" el reto aunque con la condición de que la votación sea secreta, una irónica alusión a las dudas que podrían tener los diputados de ERC a la hora de emitir su voto.

En su última intervención en el Parlament, Mas ha insistido con la idea e incluso ha aceptado que se vote "secretamente", lo que ha alimentado las especulaciones sobre si finalmente la broma se convertiría en una realidad, pero fuentes de la CUP han señalado posteriormente que ninguna decisión sobre la investidura la tomarán de esta manera, puesto que la idea no era más que una "ocurrencia" del president.

Al término del pleno, Mas ha intercambiado unas palabras con Baños junto a las escalinatas del Palacio del Parlament, antes de acceder a la zona de despachos junto con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y otras caras visibles de JxS, como Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull o Lluís Corominas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha