eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet ve un "error garrafal" y "poco democrático" que se prohíban las 'estelades'

- PUBLICIDAD -
Batet ve un "error garrafal" y "poco democrático" que se prohíban las 'estelades'

Batet ve un "error garrafal" y "poco democrático" que se prohíban las 'estelades'

La candidata del PSC a las elecciones generales y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha calificado hoy de "error garrafal" y decisión "partidista, sesgada y poco democrática" del Gobierno la prohibición de banderas 'estalades' en la próxima final de la Copa del Rey.

Batet se ha referido así a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barcelona y el Sevilla el domingo en Madrid.

"Prohibir las 'estelades' en un acontecimiento deportivo o cualquier lugar es un error garrafal político por parte del Gobierno y una interpretación partidista, restrictiva, sesgada y poco democrática de la propia Constitución", ha dicho en declaraciones Efe la dirigente socialista.

A su juicio, esta decisión afecta a la libertad de expresión, un "derecho fundamental" que, "para restringirlo, se debe tener una justificación muy fuerte, debe haber en juego como mínimo otro derecho fundamental. Y no es el caso".

Batet ha acusado al Gobierno de evidenciar un "comportamiento electoralista y partidista" con una decisión "interesada", con el objetivo de intentar "centrar el debate donde le conviene y le interesa" y no donde los ciudadanos necesitan y demandan, ha señalado.

"Desde el Partido Socialista -ha contrapuesto- siempre hemos defendido las libertades y la libertad de expresión es la libertad de las libertades, el origen de todo y el termómetro perfecto para analizar si un país es democrático o no".

Por ello, ha considerado que la prohibición está "fuera de lugar" y "sería adecuado una rectificación por parte del Ministerio (de Interior)", del mismo modo que la decisión del presidente catalán, Carles Puigdemont, o de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no asistir al partido si se mantiene la prohibición es, "desde el punto de vista institucional, una posición adecuada", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha