eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El partido de Beiras celebra el 25 de julio pensando cómo reformular En Marea

- PUBLICIDAD -
El partido de Beiras celebra el 25 de julio pensando cómo reformular En Marea

El partido de Beiras celebra el 25 de julio pensando cómo reformular En Marea

La formación nacionalista Anova, encabezada por Xosé Manuel Beiras, ha organizado hoy un acto político en el parque de Galeras, en Santiago de Compostela, para celebrar un Día de Galicia marcado por la intención de reformular la coalición En Marea.

El evento ha contado con la participación de distintos miembros destacados de la formación, como Beiras, su portavoz nacional; la eurodiputada Lidia Senra, la diputada en el Congreso Alexandra Fernández, o el exdiputado Carlos Aymerich.

El momento principal de esta celebración organizada por Anova ha sido la intervención de Xosé Manuel Beiras, quien, además de incidir en la importancia de dar un giro a las coaliciones en las que está inmerso el partido, ha repasado la historia del nacionalismo gallego en el último siglo, considerando que En Marea es la encargada de recoger ese legado.

Beiras ha aludido a los distintos actos separados que se han realizado este año para celebrar el Día de Galicia, y dijo que "si no se volvió a repetir" la gran manifestación unitaria del año pasado, "no fue por culpa de Anova".

Por último, ha citado la asamblea del próximo día 30 de julio como la cita clave para desarrollar una nueva herramienta política que evolucione desde En Marea y recoja los postulados anteriormente mencionados.

Un mensaje similar al expuesto por otro de los ponentes, Carlos Aymerich, que ha expresado su deseo de que esta asamblea surja una "gran candidatura para las próximas elecciones" a partir de la cual el nacionalismo "junto con otros sujetos" pueda gobernar Galicia "de una vez".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha