eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beirut exige explicaciones a Teherán por guardias iraníes en su territorio

- PUBLICIDAD -
Beirut exige explicaciones a Teherán por guardias iraníes en su territorio

Beirut exige explicaciones a Teherán por guardias iraníes en su territorio

El presidente libanés, Michel Suleiman, pidió hoy a Teherán que dé explicaciones sobre la presencia de miembros de la Guardia de la Revolución iraní en territorio libanés, tal y como anunció en la víspera un responsable militar iraní.

Según un comunicado de la Presidencia libanesa, Suleiman formuló esa petición al embajador de Irán en el Líbano, Ghadanfar Rukn Abadi, con quien mantuvo hoy una reunión.

Se trata de la primera vez que el Líbano hace una demanda de ese tipo a Irán, cuyo cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolución creó, entrenó y financió a la milicia chií Hizbulá en el Líbano desde la década de 1980.

Ayer, el general Mohamad Ali Yafari, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, afirmó que miembros de su cuerpo se encuentran en Siria y el Líbano, si bien descartó que eso signifique contar con "presencia militar" en esos países.

En declaraciones a la prensa en Teherán, Yafari reconoció que algunos militares están dedicados a difundir la Revolución Islámica fuera de Irán y que respaldan al régimen sirio "económicamente y con asesoramiento".

El general aseguró también que si Israel ataca a Irán, "no quedará nada de Israel", aunque aseguró que las fuerzas iraníes no serán las primeras en iniciar una agresión.

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y el grupo Hizbulá son los dos principales aliados de Irán -de mayoría chií- en la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha