eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El premio a Berger y la cinta "Vanishing Waves" ponen fin mañana al FANT 2013

- PUBLICIDAD -
El premio a Berger y la cinta "Vanishing Waves" ponen fin mañana al FANT 2013

El premio a Berger y la cinta "Vanishing Waves" ponen fin mañana al FANT 2013

La entrega del premio FANT de honor al director bilbaíno Pablo Berger y la proyección de la coproducción lituano-franco-belga "Vanishing Waves", de la lituana Kristina Buozyte, podrán fin mañana a la XIX edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT 2013.

La ceremonia de clausura comenzará con la entrega del premio de honor al cineasta bilbaíno Pablo Berger, indiscutible protagonista de la pasada edición de los Premios Goya del cine español, por el éxito obtenido con su película muda y rodada en blanco y negro, "Blancanieves".

El largometraje de Berger se convirtió en el triunfador de los Goya 2013 al obtener diez estatuillas; entre ellas, a la mejor película, mejor actriz protagonista (Maribel Verdú), mejor actriz revelación (Macarena García) y mejor guión original, de las 18 nominaciones que tuvo.

Con su premio, el FANT reconoce "la consagración y el prestigio internacional" alcanzado por el cineasta bilbaíno, quien ejerció como jurado del Festival de Cine Fantástico en 2009.

Berger recibirá el FANT de honor en la ceremonia de clausura, en la que también habrá un reconocimiento a los directores Jesús Franco y Bigas Luna y a la actriz Mariví Bilbao, recientemente fallecidos.

El colofón de la gala de clausura lo pondrá la proyección fuera de concurso de la película "Vanishing Waves", de la lituana Kristina Buozyte, que obtuvo el Méliès de Oro a la Mejor Película Fantástica de 2012, otorgado por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

La película narra en su argumento la historia de Lukas, un científico que investiga el área neuronal humana, con el proyecto de transmitir y compartir información de un cerebro a otro.

Dada su experiencia y perfil psicológico, Lukas es considerado el candidato idóneo para someterse al experimento definitivo: conectar su mente a la de una mujer en coma.

En este espacio mental, el científico iniciará una apasionada relación con ella, distanciándose cada vez más del mundo real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha