Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta: En 2014 habrá ley de control de deuda comercial para pagar en 30 días

Beteta: En 2014 habrá ley de control de deuda comercial para pagar en 30 días

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado hoy que la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria tiene como objetivo integrar el control de la deuda comercial en el principio de sostenibilidad, de manera que el período medio de pago no supere los 30 días.

Beteta, que ha inaugurado una jornada organizada por Expansión-IBM sobre “Nuevos modelos de crecimiento para generar oportunidades de negocio y empleo”, ha destacado además que la Ley de Estabilidad Presupuestaria permitirá que las entidades locales saneadas, dentro de la estabilidad presupuestaria, puedan invertir parte del superávit, según ha informado el Ministerio de Hacienda.

Tras señalar que es necesario orientar la economía hacia “un nuevo modelo de crecimiento generador de empleo basado en la innovación y en la economía del conocimiento”, Beteta ha resaltado el cambio de tendencia producido tras las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno.

En este sentido, ha señalado que para poner en marcha nuevos modelos de crecimiento que generen oportunidades de negocio y empleo, lo primero que había que hacer era diagnosticar una de las dificultades existentes, con relación a la deuda con los proveedores.

Beteta ha repasado las tres fases del Plan de Proveedores, que han sumado casi 42.000 millones de euros, y ha asegurado que “hoy, los proveedores, se pueden sentir más seguros en sus relaciones con las administraciones públicas”, porque el Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Erradicación de la Morosidad.

Etiquetas
stats