eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Birmania ayudará a defender a dos birmanos condenados a muerte en Tailandia

- PUBLICIDAD -
Birmania ayudará a defender a dos birmanos condenados a muerte en Tailandia

Birmania ayudará a defender a dos birmanos condenados a muerte en Tailandia

El Gobierno de Birmania (Myanmar) ha expresado su apoyo y ayudará a defender a dos de sus nacionales condenados a muerte en Tailandia por el asesinato el año pasado de dos turistas británicos, informan hoy los medios locales.

Así lo indicó el embajador birmano en Tailandia, U Win Maung, tras reunirse ayer con el presidente del Consejo de Abogados de Tailandia, Dej-udom Krairit, quien afirmó que esa institución prepara una apelación a la sentencia.

La Embajada birmana pedirá fondos a su Gobierno para ayudar al Consejo de Abogados a preparar el escrito de apelación.

"Vamos a llevar el caso ante el Tribunal de Apelaciones. Es la oportunidad que esperamos", aseveró U Win Maung, según el diario Bangkok Post.

El diplomático birmano dijo que no cree que el caso afecte a las relaciones entre ambos países, ya que respetarán el proceso judicial tailandés.

Los birmanos Zaw Lin y Wai Phyo (también llamado Win Zaw Tun), que se declaran inocentes, fueron condenados a muerte el pasado jueves por el asesinato de dos británicos en una playa de la isla de Tao en septiembre de 2014.

David Miller, de 24 años, murió ahogado en la orilla tras ser golpeado repetidamente con una azada en la cabeza, mientras que Hannah Witheride, de 23 años, fue violada antes de fallecer de varios golpes en la cabeza.

En los días siguientes a la sentencia, cientos de birmanos se manifestaron en Rangún, la antigua capital birmana, y en varios puntos fronterizos en contra de la condena, que consideran injusta.

La Policía tailandesa denunció que hay un grupo con motivaciones políticas detrás de las protestas para dañar la imagen de Tailandia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha