eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blanco (EUPV): "Que Fabra esté dispuesto a reabrir RTVV es como si Franco hubiera dicho que traería la democracia"

El portavoz de EUPV en las Corts y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, considera que la posibilidad apuntada este jueves por el presidente del Consell, Alberto Fabra, de reabrir Radio Televisión Valenciana (RTVV) "es como si Franco hubiera dicho que estaba dispuesto a traer una democracia".

- PUBLICIDAD -
Blanco (EUPV): "Que Fabra esté dispuesto a reabrir RTVV es como si Franco hubiera dicho que traería la democracia"

Blanco se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, después de que Fabra, casi un año después del cierre de RTVV, se haya mostrado "dispuesto" a hablar de una nueva radio y televisión públicas cuando haya "estabilidad presupuestaria" y se cumplan los objetivos de déficit.

"Qué cinismo, qué poca vergüenza", ha destacado el diputado de izquierdas, quien ha criticado que Fabra "asesinó RTVV, desoyó a todos las instituciones, organizaciones sociales, grupos políticos, alcaldes incluso del PP y a toda la sociedad valenciana que se manifestó". Sin embargo, el jefe del Consell "se encabezonó en cerrar RTVV" y ahora "habla de una nueva RTVV", ha denunciado.

A su juicio, se trata del "electoralismo más ruin, más miserable y cínico". Al respecto, ha lamentado que Fabra "olvida a las 1.600 familias que se quedaron en el paro, a las 5.000 que dependen de un sector audiovisual que sin RTVV no puede funcionar y a cinco millones de valencianos que estamos privados de nuestro derecho a tener medios de comunicación públicos".

Para Ignacio Blanco, es "muy fuerte" que "quien se ha cargado RTVV de la manera que lo hizo, autoritaria, chapucera, posiblemente de manera inconstitucional, ahora habla de que hay un nuevo tiempo porque quedan cuatro, cinco o seis meses para las elecciones".

En su opinión, "lo único que ha dicho cierto, en lo que tiene razón, es que habrá una nueva RTVV. No tenga duda", pero ha indicado que "no será ni Fabra ni el PP quien la traiga. Será un gobierno decente, una mayoría parlamentaria plural que crea que de verdad en el papel de los medios de comunicación públicos y que sepa gestionar el dinero de los valencianos".

"INJUSTICIA Y BARBARIDAD"

El represente de EUPV ha dicho que se alegra de que la pregunta formulada por su grupo en el pleno de las Corts "haya motivado la reacción de Fabra que deja más en evidencia la injusticia, la barbaridad que cometió su Gobierno hace un año".

"Acaban de ser retratados, para que todos los valencianos sepan la actuación tan infame que ha hecho este gobierno, que después de pegarle fuego a la casa, ahora dice que se puede construir otra". "Más valía que la hubiera protegido, que hubiera salvado a sus integrantes y que la hubiera reformado con consenso como le pedíamos desde la oposición y dese todas las instituciones sociales", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha