eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bonig cree que Barberá "es un tema zanjado": "Ha negociado con quien debía"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha reclamado "prudencia" y "esperar a que continúe la investigación" del caso Imelsa para tomar alguna decisión sobre los altos cargos 'populares' presuntamente implicados, al tiempo que ha asegurado que la baja del PP de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá "es un tema zanjado", y ha agregado que para dejar el partido "ha negociado con quien tenía que negociar".

- PUBLICIDAD -

Así se ha expresado Bonig este lunes en declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir la primera conferencia de la temporada del Club de Encuentro Manuel Broseta, centrada en 'El valencianismo político ante su encrucijada'.

Preguntada por qué medida tomará el PPCV con los altos cargos de la formación que el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, ha relacionado con el cobro y reparto de comisiones ilegales que provenían de la adjudicación de colegios, la 'popular' ha pedido "prudencia, de momento, porque es la palabra de una persona (Benavent) que sí ha reconocido comisiones y que estaba" implicado en el caso.

"Por tanto, creo que en estos momentos hay que pedir un mínimo de prudencia y esperar cómo van los derroteros de la investigación", ha insistido, para subrayar que esta es "la línea del PPCV", que se mantendrá en un futuro: "No vamos a hacer futuribles porque hay que esperar a que la investigación avance".

Por otro lado, cuestionada por la baja de Rita Barberá de su partido y por una posible "falta de coraje" del presidente en funciones, Mariano Rajoy --en palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera--, Bonig ha reiterado que sobre esa cuestión "el PPCV y el PP estatal han dicho todo lo que tenían que decir".

Ha recalcado de esta forma que se trata de "un tema ya zanjado" y que "ahora hay que ponerse a trabajar en serio para desbloquear esta situación complicada que hay en España". "Que cuanto antes haya un Gobierno que empiece a tomar medidas y empiece a continuar por la senda de la recuperación", ha reivindicado.

Y preguntada por si apoya la postura de Rajoy respecto a que el PP ya no tiene "ninguna autoridad" sobre Barberá, la líder del PPCV ha recordado que "se ha ido del partido y ahora está en el grupo de los no adscritos" (del Senado), con lo que "ya no se puede hacer nada y la voluntad u opinión del PPCV ha sido clara y contundente".

"Sobre Rita ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir: le hemos pedido el acta y creemos que tenía que haber dejado el acta porque es de carácter personal", ha agregado.

También sobre el ámbito personal, inquirida por si conoce las conversaciones que Barberá tuvo con el partido para su baja o si hubo mensajes o llamadas, Bonig ha sostenido que "ella ha negociado con quien tenía que negociar" dentro del PP y que, a su juicio, "eso entra estrictamente dentro de las conversaciones y negociaciones personales".

"ARMA ARROJADIZA" CONTRA EL PP

Respecto a si su partido esperaba otra reacción de la exalcaldesa, Isabel Bonig se ha mantenido firme en que no puede "decir nada más" sobre ella y ha repetido que el PPCV "votó a favor" de que dejara su cargo como senadora "a pesar de que muchos han utilizado este instrumento como arma arrojadiza contra PP".

Sobre esta cuestión se ha preguntado "a ver si Compromís o el PSOE tiene la misma contundencia que el PP está teniendo si ahora se producen imputaciones en diputados" de sus filas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha