eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella considera "lo normal" la convocatoria de Congreso del PP de Madrid para elegir nuevo presidente

(Esta noticia amplia y sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

- PUBLICIDAD -
Botella considera "lo normal" la convocatoria de Congreso del PP de Madrid para elegir nuevo presidente

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera dentro de "lo normal" la celebración de un Congreso del PP de Madrid para elegir al nuevo presidente de la formación, después de que Esperanza Aguirre anunciara que también lo dejaría porque "no" le "gusta la bicefalia".

Botella ha explicado que "normalmente una sustitución así se hace en un Congreso", por lo que cree que "lo normal" sería su convocatoria ya que Aguirre ha mostrado su disposición a abandonar la primera línea política.

La alcaldesa dijo en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press que cualquier persona es "insustituible" pero Aguirre es "aun más insustituible" por sus "características muy especiales", aunque remarcó que el PP es un partido "muy importante" que "pondrá ahí a la persona que tenga que poner" para cubrir el hueco dejado por ella.

UN "ANTES Y UN DESPUÉS" DE AGUIRRE

En este sentido, dijo el PP "ha aguantado muchas cosas" y que "ha demostrado" que tiene la fortaleza para continuar con el proyecto que lleva casi una década liderando Esperanza Aguirre. En todo caso, reconoció, "habrá un antes y un después" tras la marcha de la ya expresidenta de la Comunidad.

Preguntada por si se considera ahora el referente del PP en la Comunidad de Madrid, Botella dijo que va a "seguir trabajando como siempre". "El PP me importa mucho, porque lo he vivido desde muchos frentes. Y porque me importan los que votan. Lo mejor que tiene este partido son los militantes", aseveró.

"SEGUIRÉ HACIENDO LO MISMO Y CONTRIBUYENDO A LA RECUPERACIÓN"

Para la popular, se necesitan políticos, entre los que se incluyó, que miren con sentido de la responsabilidad a las decisiones que hay que tomar. "Seguiré haciendo lo mismo, trabajando desde el ayuntamiento y contribuyendo un poquito a la recuperación del país porque creo que estamos en un momento en el que tiene valor la suma de todos y de los esfuerzos de todos", continuó.

Botella explicó también que cree en las razones que Aguirre ha dicho que le llevan a la dimisión. "Sinceramente creo que son razones fundamentalmente personales. En todo es una suma de cosas, pero ha tenido una enfermedad de la que esta muy bien, pero que te cambia las prioridades de las cosas. Ella quiere vivir más y más de la vida con su familia", comentó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha