eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella rechaza la "cocapitalidad" porque implicaría un cambio constitucional

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Barcelona ve "ridículo" y "sin sentido" proponer la cocapitalidad de la ciudad

El alcalde de Barcelona ve "ridículo" y "sin sentido" proponer la cocapitalidad de la ciudad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha rechazado hoy la idea de una "cocapitalidad" con Barcelona porque "implicaría un cambio constitucional" que no cree oportuno ni conveniente para España.

"La Constitución dice en su artículo 5 que la capital de España es Madrid y por tanto implicaría un cambio institucional con el que desde luego yo no estoy de acuerdo", ha dicho la alcaldesa tras presidir el acto institucional del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Ayuntamiento.

La propuesta contra la que hoy se ha pronunciado Ana Botella a preguntas de los periodistas partió ayer del candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que planteó que Barcelona y Madrid sean cocapitales de España en una futura reforma constitucional y que el Senado se traslade a la ciudad condal.

Para Ana Botella, sin embargo, España no está "ahora en el cambio de la Constitución" que "ha traído más progreso" al país del que "nunca" había tenido.

Además, se ha preguntado: "¿Cambio constitucional para qué? Yo oigo hablar mucho de cambio constitucional pero nadie me sabe decir para qué es".

A su juicio, la propuesta de Jaume Collboni es solo "una opinión que no está fundamentada para nada en el sistema legal porque la capital de España es Madrid según la Constitución y, por lo tanto, implicaría un cambio constitucional".

Un cambio, ha añadido, que "ni es el momento ni es conveniente" para el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha