eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil firma contrato de 565 millones de dólares para un nuevo satélite

- PUBLICIDAD -

El Gobierno brasileño firmó hoy un contrato de 1.300 millones de reales (unos 565 millones de dólares) para la fabricación de un nuevo satélite geoestacionario que se usará para funciones de defensa y para telecomunicaciones.

El Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) será desarrollado por la estatal Telebrás y por Visiona, que es una empresa conjunta entre Telebrás y la aeronáutica Embraer, informaron fuentes oficiales.

Telebrás y Visiona fabricarán el satélite en colaboración con el consorcio europeo Thales Alenia Space, que fue ganador de una licitación realizada el pasado agosto.

Las compañías brasileñas también utilizarán parte del presupuesto para contratar a otras empresas suministradoras además de Thales, según explicó un portavoz del Ministerio de Defensa a Efe.

En la licitación también fue elegida la empresa europea Arianespace para realizar el lanzamiento del satélite, que será propiedad del Gobierno y, previsiblemente, será puesto en órbita en 2016.

El satélite, que será operado por Telebrás, tendrá una banda para uso civil que se empleará en llevar internet de banda ancha a regiones remotas y una banda de uso exclusivo militar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha