eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC quiere que se dé publicidad a los viajes de sus señorías y que justifiquen los que sean fuera de su circunscripción

Coalición Canaria ha presentado un escrito ante la Mesa del Senado en el que plantea que los senadores deban notificar ante este órgano y justificar los viajes que realicen con cargo a la institución "a territorios diferentes" a su circunscripción electoral y que la web de la Cámara Alta publique periódicamente la relación de todos los viajes que realizan sus señorías.

- PUBLICIDAD -

Los grupos del Senado han acordado esta mañana trabajar para encontrar una fórmula de para controlar los viajes de los parlamentarios y evitar así polémicas como la suscitada por las visitas a Canarias entre 2009 y 2010 del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, cuando era senador.

La propuesta de Coalición Canaria supondría cambiar el artículo 24.1 del Reglamento del Senado, que recoge el derecho de los senadores a tener "libre circulación en los medios de transporte colectivo" para desempeñar sus funciones y a que la institución asuma los gastos.

La formación canaria plantea añadir dos precisiones en este artículo. Por un lado, que los viajes de los senadores a territorios distintos de su circunscripción electoral sean "notificados a la Mesa de la Cámara, debidamente justificados".

Además, propone que "la relación de todos los viajes que los senadores realicen" se publiquen "periódicamente" en la ficha de cada parlamentario en la web de la Cámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha