eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de CCOO en el congreso de Pedro Sánchez: "Algo está cambiando en nuestro país"

Ignacio Fernández Toxo pone en valor que sea la primera vez que CCOO es invitada a intervenir en un congreso del PSOE

El líder sindical pide al PSOE que no solo se conforme con echar al PP del gobierno sino también a sus políticas "neoliberales"

"Hay que derogar las reformas laborales", pide el líder de UGT incluyendo la que llevó a cabo Zapatero

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez en el 39 Congreso Federal del PSOE

Pedro Sánchez en el 39 Congreso Federal del PSOE MARTA JARA

Pedro Sánchez prometió una "alianza" con las fuerzas progresistas y especialmente dirigida a los sindicatos y ya está empezando a tener gestos con ellos, tal y como ha reconocido el líder de CCOO. Ignacio Fernández Toxo ha puesto en valor que haya sido la primera vez que invitan a la central a intervenir en un congreso de los socialistas: "Algo está cambiando en nuestro país", ha dicho al respecto. 

"Espero que sea el inicio de una gran temporada para España", ha dicho Toxo tras felicitar a los socialistas por el "éxito democrático" de las primarias. El líder sindical ha recordado a los socialistas que no solo renuevan los órganos de dirección y les ha emplazado a renovar también las noticias. 

"En esa pluralidad que tiene la izquierda española hay que trabajar para desalojar no solo del gobierno al PP sino fundamentalmente a las políticas neoliberales", ha dicho Toxo, cuyo sindicato y UGT promovieron una huelga general contra la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero. "De la crisis, España saldrá cuando los ciudadanos recuperen los derechos y la calidad de vida perdida por la misma", ha expresado Toxo. 

Sánchez ha intentado desmarcarse de las políticas del PSOE en tiempos de Zapatero. De hecho, criticó la reforma del artículo 135 de la Constitución, a pesar de que la apoyó en el Congreso de los Diputados. 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha encargado de cerrar la inauguración del congreso de los socialistas, que es su partido hermano. "Los que creían que el PSOE era cosa del pasado, los propios militantes lo han situado en el futuro, en la esperanza de futuro para millones de trabajadores", ha comenzado el sindicalista. "Hay que derogar las reformas laborales", ha dicho Álvarez justo delante de Zapatero, que estaba sentando en primera fila.

"Necesitamos un PSOE fuerte, unido, en primera línea, con capacidad de movilización y respuesta", ha expresado Álvarez tras referirse a Díaz y López. 

El líder del PSOE, en esa promesa de acción unitaria con los sindicatos, ha hecho un guiño a UGT al colocar al frente de la Secretaría de Empleo al exnúmero dos de Cándido Méndez. Toni Ferrer será el encargado de asuntos como la reforma laboral o la defensa de la negociación colectiva, así como el nexo de unión con los sindicatos. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha