eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC avisa a Rajoy de que lo único que esperan de su visita es permitir la "consulta definitiva"

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que lo único que esperan de su visita a Cataluña es que permita la "consulta definitiva" para que los catalanes puedan decidir su futuro.

- PUBLICIDAD -
CDC avisa a Rajoy de que lo único que esperan de su visita es permitir la "consulta definitiva"

En rueda de prensa, le ha reprochado "que haya tardado tanto" en decidirse a visitar Cataluña y, al preguntarle si sería bueno un encuentro con el presidente de la Generalitat, Conesa ha respondido que cualquier reunión siempre es positiva.

Ha constatado que la hoja de ruta de CDC es muy clara y no darán un paso atrás en el proceso soberanista, por lo que lo único que esperan de Rajoy "es que permita un referéndum como el que se hacen en Estados democráticos y de derecho en pleno siglo XXI", como Escocia y Québec.

CONSTITUCIÓN

También se ha referido a las iniciativas del PSOE para reformar la Constitución, una reacción que Conesa ha deseado que hubieran tenido tiempo atrás: "Si una modificación de la Constitución debe permitir que podamos hacer un referéndum para hacer la consulta definitiva, bienvenido sea".

"Si no es así --y creemos que esto no será así--, tendremos que poder posibilitar esta consulta definitiva con otro mecanismo, como podrían ser unas elecciones en un formato diferente", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha