eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC asegura que el documento de Sumarroca "no indica comisiones de ningún tipo"

- PUBLICIDAD -
CDC y ERC votarán finalmente a favor de la comparecencia de Mas por el 3 por ciento

CDC y ERC votarán finalmente a favor de la comparecencia de Mas por el 3 por ciento

El coordinador de Régimen Interno y Comunicación de CDC, Francesc Sánchez, ha asegurado hoy que el documento que mostraría supuestas mordidas a cinco ayuntamientos "en ningún caso indica una comisión a Convergència de ningún tipo" y ha dicho que las donaciones de Teyco fueron "absolutamente legales".

Apuntes manuscritos y documentos económicos refuerzan la tesis de que la empresa Teyco pagó comisiones del 3 % a CDC, unas sospechas que giran en torno a un documento que recoge mordidas de alrededor de 250.000 euros a cinco ayuntamientos, aunque la cifra de consistorios podría aumentar.

Según explicaron a Efe fuentes de la investigación, el documento encontrado en el despacho del exconsejero delegado de Teyco Jordi Sumarroca el pasado julio que detalla adjudicaciones de ayuntamientos controlados por CDC y posibles comisiones del 3 % no es el único que avala la tesis de las mordidas que pudo pagar la empresa a cambio de los contratos públicos.

"Este documento no indica en ningún caso ninguna comisión a CDC de ningún tipo. No aparece CDC en ninguna parte del documento", ha señalado Sánchez en declaraciones a Rac1: "Efectivamente, hemos recibido donaciones por una cantidad igual de Teyco el año 2009, pero nada tiene que ver con que hayamos recibido ninguna comisión irregular de ninguna obra pública".

El dirigente de CDC ha asegurado que "las obras se hicieron de forma adecuada por parte de los ayuntamientos" y que "en 2009 se recibió alguna donación de Teyco absolutamente legal, como hemos recibido de otras empresas a través de la fundación".

Ha criticado que "el sumario está secreto y, por lo tanto, teóricamente no debería haber ningún documento publicado", por lo que CDC "no tiene ninguna verificación de que todo esto sea correcto y lógico, ni tiene idea de la existencia del documento".

Sánchez ha denunciado además que la Guardia Civil "quería acceder al servidor de Convergència" durante el registro, pero "los fiscales que vinieron dijeron que no".

Ha explicado asimismo que los agentes se llevaron "todos los ordenadores de CatDem, no solo los de contabilidad, sino también los que tienen documentos de trabajos sensibles sobre una Cataluña independiente".

Y es por ello que el responsable de Régimen Interno de Convergència ha sugerido que "todo esto estaba dirigido para hacer daño desde el punto de vista político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha