eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE da la bienvenida a la "solución" del Gobierno para mantener las becas

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) dio hoy la bienvenida a la "solución" propuesta por el Gobierno español para mantener las ayudas complementarias al programa Erasmus, después de que el Ministerio de Educación rectificara sobre la retirada de dichas ayudas para los estudiantes que no tuvieran una beca general.

"La CE da la bienvenida a la solución propuesta por el Ejecutivo español para los estudiantes Erasmus del año académico 2013-2014", afirmó el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbott, en un comunicado.

El órgano ejecutivo de la UE valoró de este modo la rectificación del Gobierno tras las numerosas críticas que suscitó la medida tanto en España como en Bruselas, donde la propia Comisión señaló que Madrid debió haber informado a los beneficiarios de una beca Erasmus de que iba a reducir la subvención nacional "antes del inicio del curso académico".

El aumento del presupuesto comunitario para las becas Erasmus durante el período 2014-2020 "favorecerá que el programa siga siendo atractivo para los estudiantes españoles durante los próximos años académicos", subrayó el portavoz.

La Comisión "está trabajando con los Estados miembros para maximizar el impacto de los fondos europeos y de la financiación nacional" sobre el programa, añadió el portavoz de la comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha