eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE celebra el compromiso del gobierno de cumplir el déficit tras el pacto con el PSOE

- PUBLICIDAD -
La CE celebra el compromiso del gobierno de cumplir el déficit tras el pacto con el PSOE

La CE celebra el compromiso del gobierno de cumplir el déficit tras el pacto con el PSOE

La Comisión Europea (CE) aplaudió hoy el compromiso del Ejecutivo español de cumplir con los objetivos de déficit en 2017, después de que el Gobierno y el PSOE llegasen a un acuerdo que permitirá aprobar el techo de gasto y las metas de déficit para el próximo ejercicio.

"Acogemos con agrado el compromiso del gobierno español de cumplir sus objetivos para 2017", dijo la portavoz de la CE para Asuntos Económicos, Annika Breidhardt, en declaraciones a los medios.

La portavoz comunitaria rehusó, sin embargo, pronunciarse sobre el acuerdo para la subida de salario mínimo interprofesional (SMI) en un 8 % en 2017 y alegó que la institución "no comenta medidas individuales".

El incremento del salario mínimo es fruto del pacto alcanzado este jueves entre el Gobierno y el PSOE para que este último apoye los objetivos de déficit que el Ejecutivo quiere aprobar en 2017 y 2018.

El Consejo de Ministros aprobó hoy la subida del SMI, el techo de gasto del Estado y los objetivos de déficit del año próximo, así como medidas fiscales con las que espera cuadrar las cuentas de 2017, que incluyen ahorros en la administración, mayor control del fraude y subidas de impuestos.

El gobierno se ha comprometido con Bruselas a reducir el déficit público hasta el 3,1 % en 2017 y aún tiene que enviar a la CE el presupuesto completo para el año próximo, después de haber presentado en octubre solo un presupuesto prolongado de 2016 por estar en funciones.

Sin embargo, el PSOE ya ha advertido que su acuerdo para el SMI y el déficit de las comunidades no supone el respaldo al presupuesto, con lo que las cuentas podrían tardar en aprobarse y llegar a Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha