eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CICR asegura estar listo para mediar en secuestro de general en Colombia

- PUBLICIDAD -
La CICR asegura estar listo para mediar en secuestro de general en Colombia

La CICR asegura estar listo para mediar en secuestro de general en Colombia

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró hoy estar listo para mediar en la liberación del general Rubén Darío Alzate, que fue secuestrado el domingo por las FARC en el noroeste de Colombia.

La portavoz del CICR en Colombia, Patricia Rey, dijo en varias emisoras que la experiencia de esta organización les avala y que los protocolos para este tipo de situaciones ya están activados.

"Independientemente de quién sea la persona que estamos facilitando para la liberación, el Comité tienen mucha experiencia en este tipo de operaciones, fueron 25 las liberaciones que coordinamos el año pasado y conocemos perfectamente los protocolos", afirmó.

Alzate fue secuestrado junto al cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en una zona remota del conflictivo departamento del Chocó en circunstancias que las autoridades actualmente investigan y que han motivado la suspensión de los diálogos de paz en La Habana, que mañana cumplen dos años.

A la zona en la que los tres fueron hechos cautivos se han desplazado unos 500 militares en un operativo de búsqueda, indicó un portavoz de Defensa a Efe.

Por el momento las FARC no se han puesto en contacto con el CICR para solicitar su intervención, apuntó Rey, que especificó que sí han recibido una llamada del Gobierno colombiano que motivó la activación de sus protocolos de actuación.

En una rueda de prensa ayer en Bogotá, la izquierda colombiana y asociaciones civiles solicitaron la intervención del CICR y Naciones Unidas, entre otros, para conformar "una misión de alto nivel" que trabaje en la liberación del general Alzate y sus acompañantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha